** www.elbingbangdelavida.es.tl **


     google267746d4c595d3d5l
     **** PAGINA DE INICIO *****
     *LAS MARAVILLAS
     *SABIAS QUE.?
     *ORACIONES
     *DESCUBRIENDO
     *EL MILAGRO DE LA VIDA
     *MENSAJES ESPIRITUALES
     *LA BIBLIA
     *QUIENES SOMOS.?.
     *VIDEOS HOME
     *PROFECIAS..
     *CIENCIA Y TECNOLOGIA
     *NUESTRO HOGAR
     * LA FE...
     *TESTIMONIOS IMPACTANTES.!!
     *PREGUNTAS FRECUENTES
     *PREPARATE ...!!!
     NOTICIAS DE INTERES.
     *COMUNICADO
     *LOS MISTERIOS...
     *REFLEXIONES
     *ALABANZAS
     *CURIOSIDADES...
     *LA FAMILIA...
     *HUMOR Y CHISTES
     *POSTALES
     * T.V. CRISTIANA.
     *JUEGOS Y ENTRETENIMIENTO..
     *PUBLICACIONES
     *MUSICA CRISTIANA.
     *RADIO EN VIVO....!!
     *PELICULAS CRISTIANAS
     *Libro de visitan tes
     * PRONOSTICO DEL TIEMPO *
     Galería

imagenes para hi5

 



imagenes para hi5

 


He aqui, yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a el, y cenare con el, y el conmigo. ( Ap. 3.20.)







www.elbingbangdelavida.es.tl - *LA BIBLIA


                                  LA BIBLIA

"Es por medio de la Palabra, la comunicacion con nuestro Senor, Donde estan sus ensenanzas, es el manual de instruciones mas completo de la vida."

La Biblia es la respuesta para el pasado, el presente y el futuro de la humanidad. Es una fuente de sabiduria e instruccion divina e inagotable. Beba diariamente de de esa fuente y encontrara direccion y proposito para su vida..



        imagenes para hi5 

 

Vale la pena leer toda la Biblia porque; Toda la escritura es inspirada por Dios, ( y )  util para ensenar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia."'
                                                                                                                    ( 2.ti. 3: 16. )
 La Biblia revela la naturaleza de Dios en sus multiples facetas. Necesitamos obtener una vista panoramica del poder, la ira, el amor, la misericordia, la inteligencia, la sabiduria la piedad y la grandeza de Dios. De esa manera empezaremos a comprender que el es el mismo.  Leer toda la Biblia hace que descubramos lo maravilloso que es Dios, que nos habla y que ama al ser humano A quien creo, como Cristo en Dios encarnado.   
                                                                                                         

La lectura  y el estudio de la  palabra de Dios es una tarea de toda la vida .Una vez que usted haya leido toda la escritura , y vuelve a leerla,
tal vez una version distinta y optando por otro plan de lectura. Use siempre un cuaderno de notas o un diario para poder comparar notas
y observaciones al leer de nuevo un libro de la Biblia en particular .Cada vez que usted vuelve a leer  la palabra de Dios, y surgen nuevas y
relevantes verdades. La Biblia que tiene en sus manos tiene la respuesta de pasado, presente y futuro de la humanidad.
es una fuente inagotable de sabiduria  e instruccion divina e inagotables. Beba diariamente de esa fuente y encontrara direccion y proposito
para su vida.


      Genesis:  

significa los comienzos, el principio de la creacion, Tambien es llamado el "libro de los origenes."


Exodo:                                                                                                                                                                                                                         

Significa "salida", este libro consiste en  un relato del nacimiento y los primeros anos de vida de Moises y sus diez mandamientos y el fundamento del codigo moral de la civilizacion.


Levitico:

Uno de los doce hijos de Jacob, la tribu que desendia de Levi, era la tribu sacerdotal encargados de ritos y ceremonias, como tambien la ensenanza de Moises.


Numeros:

Nombre en razon de los dos censos del pueblo de Israel, relato de peregrinacion de los israelitas a Egipto hasta Canaan, las experiencias de esos anos por el decierto, estan registradas en este libro.


Deuteronomio:

Significa ''segunda ley'' presentes cundo la ley fue dada en el monte Sinai, en forma de ocho discursos que pronuncio, Moises, el capitulo final registra su muerte.


Josue:

Leva ese nombre en honor a uno de sus espia, que luego llego a ser sucesor de Moises, contiene discurso de Josue, a elevadas normas de conducta personal y eshortacion a honrar a Dios. 


Jueces:

Narra la historia de Israel desde la muerte de Josue, hasta la epoca de Samuel, la cual el pueblo obedecia  y se alejaba de Dios, cuando el pueblo de Israel se arrepentia y volvia a Dios,  lideres o jueces que liberaban el pueblo.


Rut:

Es la historia de amor en la epoca de los jueces, la vida y costumbres de ese tiempo. Rut fue la bisabuela de David, de manera que pertenecio al linaje terrenal de Cristo.


Samuel: 1 y 2

Nos relatan el detalle los dias finales de la teocracia, en la cual Dios gobierna directamente a traves de los Jueces, los primeros tiempos del reino, estos libros tambien relatan la vida de David y Samuel.


Reyes 1 y 2 :

Estos dos libros formaban uno solo en la Biblia hebrea, desde la coronacion de Salomon el hijo de David, el cual registra la muerte de David, el reinado de Salomon, combina las historias de los reinos del norte y del sur hasta el cautiverio de ambos.


Cronicas 1 y 2:

Los libros de cronicas duplican la informacion de los libros de Samuel y Reyes, cronicas que hacen enfasis el historia de Juda y la adoracion en el templo.


Esdras:

Ofrece un relato de regreso de algunos exiliados de la cautividad, un ambiente de hostilidad y paganismo por la condicion moral del pueblo.


Nehemias:

Naturaleza biografica del rey Artajerjes,  Nehemias disfrutaba una vida de lujos. Nehemias fue un hombre de accion y lider con gran firmeza y llevo a cabo reformas sociales y religiosas importantes.


Ester:

Registra una de las liberaciones que los Judios vivieron en su historia, los descendientes modernos  leen este libro en las fiestas de Purin. en memoria de aquella liberacion.


Job:

Una de las mas antiguas piezas literarias, Job, un hombre justo pierde a todos sus hijos , y el mismo es presa de terrible sufrimiento fisico. El sufrimiento resultado del pecado, y tiene un proposito los ultimos capitulos relatan como su prosperidad fue restaurada.


Salmos:

Era el himnario  de los hebreos, cerca de 70 salmos se le atribuyen al rey David el resto a otros autores este libro esta compuesto por 150 poemas con gran belleza y expresion.


Proverbios:

Una declaracion breve que comunica una verdad moral y concisa y aguda, una de las formas antiguas de instruccion, que la sabiduria comienza con Dios.


Eclesiastes:

Significa el" orador o el predicador", de acuerdo con la tradicion Judia, el autor fue Salomon, que fue escrito en una epoca posterior. La palabra" vanidad"  que aparece muchas veces en el libro significa transitorio o pasajero, las referencias simbolicas hacen alusion a las diferentes partes del ser humano.

El cantar de los cantares:

La paternidad literaria se le atribuye a Salomon, es la historia de un amor puro y profundo entre un hombre y una mujer lo bello y sagrado de la relacion del gran amor de Dios por su pueblo.

Isaias:

Este libro fue escrito el epoca agitada, el pueblo de Israel se habia alejado de la religion y se habia corrompido el libro de Isaias es una de las mas grandes obras maestras del mundo, escrito por una persona culta en un buen idioma hebreo, expresion vehemente y una vivida imaginacion, se cita en el nuevo testamento mas que cualquier otro libro de la Biblia.

Jeremias:

El profeta vivio una epoca triste en la historiadel pueblo hebreo, escrito con autoridad en cuanto a la seguridad del juicio de Dios, sobre el pueblo pecaminoso y sobre la grandeza del juicio divino.

Lamentaciones:

Lamenta la destruccion del templo  de Jerusalen, que el mismo habia predicho, escrito en forma de poemas que describen la ruina de la ciudad y la gran desolacion, tambien llamado," cantico funebre sobre Jerusalen".

Ezequiel:

Siendo joven fue llevado a cautiverio 11 anos antes de la destruccion de Jerusalen, el juicio sobre  el pueblo, el regreso de los exiliados y el futuro glorioso de Israel.

Daniel:

Constituye uno de los libros mas interesantes de la Biblia, sus historias son vividas y emocionantes, son significativas se considera que las cuatro bestias de Daniel, son las cuatro grandes potencias mundiales, a la vision se le considera  una alusion, al fin de los tiempos.

Oseas:

Mensaje del profeta dirigido principalmente a Israel, relato de los problemas internos de Israel con un proposito de mostrarnos, los pecados del pueblo y el amor de Dios, contiene denucias contra el pueblo por su idolatria y su pecado.

Joel:

Esta dividido en dos partes , por una gran calamidad causada por una invacion de langostas, y la otra parte por la respuesta de Dios a las oraciones, y la profecia de que el pueblo Judio, irian a establecer una gran nacion en Palestina.

Amos:

Libro que profetiza que Dios ama la misericordia, y no solo los sacrificios formales, el enseno que la futura grandeza de Israel, no se aseguraria por medio del poder y la riqueza, sino por la justicia y juicio.

Abdias:

Fue el mensajero de Dios, que anuncio la caida de los Edomitas, el tambien profetizo un futuro en que los Judios volverian a gobernar las tierras que una vez estuvieron bajo el control de David.

Jonas:

Es el mas agradable de leer entre los profetas, un relato historico, mientras otros lo ven como una historia simbolica, que nos ensena que asi como Jonas no cumplio su deber para su pueblo de Ninive, Israel tampoco cumplio sus obligaciones morales y religiosas hacia otras naiones que indica que la narracion de este libro fue historica.

Miqueas:

Fue contemporaneo de Isaias, predico contra los pecados de su epoca, contra la opresion de los ricos hacia los pobres, antes que el juicio cayera sobre Israel ,profetizo la destruccion de Israel como la de Juda.

Nahum:

Esta dividido en dos partes principales, la destruccion de Ninive, la primera presenta al juez, y la segunda el juicio sobre la ciudad malvada, se sabe muy poco sobre Nahum.

Habacuc:

Profetizo en Juda, durante el reinado de Joaquin, escribio sobre las maldades de Israel y la derrota a manos de los Caldeos y concluye con una oracion de fe.

Sofonias:

Fue contemporaneo de Jeremias asi como esos profetas, hablo contra los pecados del pueblo profetizo el juicio sobre Juda, y las bendiciones sobre la Jerusalen restaurada.

Hageo:

Contiene cuatro profecias, todas relacionadas con la reedificacion del templo.

Zacarias:

Se divide en dos partes, la primera trata sobre la restauracion del templo, y la ultima sobre sobre el reino de Cristo.

Malaquias:

El ultimo de los profetas del antiguo testamento, fue testigo del pueblo que volvia a la antigua vida del pecado, por su condicion espiritual, predijo la venida del Mesias.

Mateo:

Presenta a Jesus como Mesias, comienza con una genealogia de Jesus y cita frecuentemente al antiguo testamento, este evangelio se le ha atribuido a Mateo, recaudador de impuestos y uno de los doce apostoles.

Marcos:

Se lo considera el mas antiguo de los cuatro, este evangelio refleja la influencia de este apostol impulsivo y energetico, Marcos presenta a Cristo con todo su poder y autoridad divinos, y hace enfasis en sus obras.

Lucas:

Fue el autor del evangelio que lleva su nombre y del libro de hechos, a diferencia de Mateo y Marcos, Lucas era griego, era medico de profesion, companero de Pablo, en su evangelio representa a Jesus como el hombre perfecto, Lucas muestra a Cristo como hijo del hombre y el hijo de Dios.

Juan:

El mas joven de los doce apostoles, escribio este evangelio despues de Mateo, Marcos y Lucas el evangelio de Juan es un libro extraordinario, trata los asuntos mas profundos de la vida, y usa el estilo directo y sencillo ,Juan presenta a Jesus como el hijo de Dios y el "unigenito del padre. ''

Hechos:

Fue escrito por Lucas mientras estaba en Roma, incluye un relato de la organizacion y los comienzos, de la historia de la iglesia cristiana, libro facil de leer y mejor organizado de la Biblia, con el proposito de mostrar a Cristo como y su obra a traves de los creyentes y de la iglesia bajo la direccion del Espiritu Santo.

Romanos:

Considerado por muchos el escrito mas importante de Pablo, es tambien uno de los libros mas cruciales de la Biblia, como tema principal la justificacion de la Fe.

Corintios 1 :

Esta epistola fue escrita desde Efeso, en una epoca en que las restrincciones morales eran minimas y era dificil establecer la iglesia,a separarse del error  el proposito de Pablo fue guiar la iglesia a separarse del error y del desorden moral.

Corintios 2 :

Pablo escribio esta carta pocos meses despues que la primera, habia hecho que muchos se arrepintieran Pablo secribio esta carta no solo para expresar satisfacion por el arrepentimiento de los Corintios, sino tambien para amonestarlos, contra los falsos maestros.

Galatas:

El apostol visito Galacia durante su primer viaje misionero, y establecio una iglesia en su lugar y los dias en que la iglesia estaba en seria crisis, y Pablo en su carta vuelve a reafirmar la verdadera dotrina de la Fe.

Efecios:

Se le ha llamado la corona a los escritos de Pablo, es un discurso a la verdad que Cristo es el centro de todas las cosas de la iglesia esta unida por el.

Filipenses:

La primer iglesia de filipos en europa, Pablo es el autor de esta carta escrita ,probablemente al final de su encarcelamiento trata sobre la conducta personal mas que sobre asuntos teologicos.

Colosenses:

Era una ciudad de Frigia, en una provincia de asia  menor, y Pablo escribiendo desde su encarcelamiento final en Roma, declara que Cristo esta por encima de todo.

Tesalonicenses 1:

Esta carta a la iglesia de tesalonica, establecida en el segundo viaje de Pablo , satisfecho Pablo con la vitalidad de la iglesia, que estaba formada por convertidos de diferentes origenes.

Tesalonicenses 2:

Pablo envio esta carta unos meses despues desde Corinto, la cual respecta a la tribulacion al final de los tiempos la cual tuvo que ser corregida esa perpectiva equivocada.

Timoteo 1 y 2 :

Ecrita por Pablo despues de haber sido liberado de la carcel, siendo la ultima carta que escribio el apostol y Timoteo 2, fue enviada desde la prision en  Roma, donde Pablo aguardaba su ejecucion sindo asi Timoteo un ministro de Pablo, siendo companeros en viajes misioneros,  y llego a ser pastor en la iglesia de Efeso , esta es una de las epistolas pastorales, llamada asi por ser dirigida al individuo y no a la congregacion.

Tito:

Epistola pastoral ,Tito era gentil era pastor de la iglesia de Creta, la cual pasaba por dificultades Pablo le escribe a Tito para animarlo y aconsejarlo, es uno de los ultimos escritos de Pablo.

Filemon:

Es la mas breve de las epistolas de Pablo, y tambien una carta personal, pidiendole a filemon un hombre rico, que perdone a Onesimo y lo reciba como hermano en Cristo .

Hebreos:

Carta escrita a un grupo de judios cristianos, estos cristianos que habian pasado persecucion, se estaban alejando de su Fe, y estaban sediendo a la tentacion de volver Judaismo, el autor senala que Cristo es superior a los profetas y a los angeles y a Moises y a Josue y a  Araon, despues de los romanos hebreos ha tenido grande influencia en el pensamiento de generaciones criostianas.

Santiago:

Forma parte de las llamadas "epistolas generales" debido a que no estan dirigidas a ninguna iglesia ni individuo particular, sino a la iglesia cristiana en general.

Pedro 1 :

Epistola general enviada a los cristianos de asia menor, una exhortacion a permanecer firmes, frente a persecucion.

Pedro 2 :

Amonestacion contra los falsos maestros y contiene referencias a la seguda venida de Cristo.

Juan 1.2.3 :

Son diferentes a las otras epistolas generales, la primera es una homilia dotrinal, y las otras dos son, cartas privadas a individuos determinados para corregir herejias y  afirmar las cualidades de la vida cristiana. Tiene verdadera evidencia de que la escribio un apostol.

Judas:

Es una apelacion a los cristianos a mantenerse firmes, y constantes en su Fe y en su vida, senala los castigos y la inmortalidad y termina con la bendicion reafirmando la verdad de que Cristo solo puede guardar al creyente.

Apocalipsis:

De todos los escritos del nuevo testamento, es el mas dificil de interpretar, el significado exacto de algunos pasajes mas importantes de este libro, el proposito basico es uno; De revelar a Cristo como senor  y vencedor sobre el mal , ha sido una fuente de estimulo  e inspiracion a los cristianos de todas las generaciones.

 

       el bing bang de la vida
google267746d4c595d3d5



clock-desktop.com